miércoles, 12 de abril de 2017

Fotografía compuesta

La fotografia, tanto para cine como para exposición debe tener una buena composición y distribución correcta de los elementos incluyendo el aire. El aire se conoce como el espacio de la fotografía que no tiene ningún objeto y este puede ser benéfico o innecesario dependiendo nuestra intención con la fotografía.
La mejor composición a mi parecer es la que sigue la sucesión de Fibonacci ya que se enfoca en un punto estratégico que le da una distribución armónica a la fotografía.
La sucesión de Fibonacci es una resolución matemática que muestra una gran cantidad de arreglos tanto en la naturaleza como en el arte, los primeros números son 1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89... Y esto se admira en la espiral Fibonacci.
Se puede observar el punto donde la mayor concentración de objetos debe estar y esto no es estático sino que puede rotar y así adecuarse a la escena.

Fotografía con la distribución Fibonacci 


Otra manera es utilizar las divisiones que tiene nuestra pantalla de la cámara, a esto se le llama la regla de tercios, siempre ubicando los puntos de interés en donde se se unen las líneas, ya que en esos puntos es donde los ojos de las personas se centran. Este punto es importante para la fotografía publicitaria.

Fotografía ocupando la regla de tercios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario