viernes, 7 de abril de 2017

Exposición Prolongada

La exposición larga o prolongada es un ajusta que nos puede ayudar para crear efectos increíbles en nuestras fotografías, por ejemplo las "cascadas de seda" o "caminos de luz".
Los ajustes para una buena fotografía con exposición prolongada, como siempre, depende de la escena. Un ejemplo puede ser una foto en la noche con una luz bengala (como se ve en el ejemplo), al ser una fotografía en la que su escena nos da poca luz natural pero nosotros daremos más luz artificial (con la bengala) podemos aprovechar eso para mantener el ISO en valores intermedios, así, no obtendremos una foto saturada de grano, pero tampoco una fotografía completamente obscura.


Zacapoaxtla, Puebla. México 


En caso de que la foto deseada sea durante el día, lo más recomendable sería:
1.- Elegir un día con poca luz natural directa como un día nublado o en horas del día entre las 6:00 y 10:00 o entre 18:00 y 20:00 esto dependiendo de el lugar donde vivas y el clima que tenga pero generalmente son las mejores horas ya que el sol no está tan fuerte.
2.- Ajustar el diafragma para que no esté completamente abierto, ir cerrando y probando es la mejor opción para lograr la foto deseada.
3.- Al igual que en el ejemplo anterior, es indispensable el uso de tripie o una base estable y sin movimiento en estas fotografías ya que de no ser así el resultado será una imagen movida.
4.- Procurar tener el ISO en un valor medio-alto ayuda a que la fotografía no sé queme tanto al subir la exposición.


Popocatepetl, Puebla. México 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario